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LAS CLAVES DE ÉXITO DEL MARKETING DIGITAL
Hoy en día todas las empresas tienen claro
que estar en Internet supone grandes ventajas competitivas y con él que pueden
aumentar las ventas, la marca, la fidelización y la comunicación con los
cliente, y para conseguir estos objetivos existe una disciplina de trabajo,
llamada Marketing Digital que es la que se encarga de potenciar el éxito de los
profesionales y empresarios con Internet y los medios digitales y que explica
que estrategias de mercadeo funcionan en las páginas web, en las redes sociales
y en el comercio electrónico, pero sin embargo existe un problema, que es
la falta de profesionalización que hay en esta área del Marketing Digital, dado
que es una tecnología muy reciente donde no hay una formación específica aun en
universidades y por lo tanto cuesta bastante encontrar profesionales cualificados para que trabajen con nosotros.
En este artículo, te explicare brevemente las
4 claves principales del éxito para potenciar la presencia de tu web en internet en orden de importancia:
1º Sitio
Web: El primer paso para aumentar las ventas y clientes con tu web es
aprender a construirla de forma que sea efectiva para ventas, esta disciplina
es llamada “Persuabilidad web” es muy importante que la
web se vea bien en todos los dispositivos
móviles como por ejemplo: celulares, tablets, phablets, etc…dado que
representan cada vez mayor número de usuarios que los usan para navegar.
2º Google:
Después de tener un sitio web óptimo, debemos salir en Google en las primeras
posiciones cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o
servicio. Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en
las primeras posiciones cuando alguien busque “Comprar zapatos”, esto es
fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de
compra y el que está el primero se lleva la venta.
3º Redes
Sociales: estar presente en las redes sociales, generar contenido para
nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentara nuestra
marca y credibilidad como empresa online, provocara que más usuarios nos
recomienden de boca a boca y crearemos un gran sentimiento de marca y
fidelización con ellos.
4º Analítica
Web: después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, google y en
las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión),
para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos
resultados con la mínima inversión.
Estos serían los pilares del Marketing
Digital. Si quieres seguir profundizando te recomiendo el curso
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Muchos éxitos a tod@s y bienvenido al fascinante mundo el marketing digital con Internet y las Redes Sociales.
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