HTML5 NUEVAS ETIQUETAS SEMANTICAS





Las etiquetas  semánticas que son?




Una de las novedades del lenguaje de marcado de hipertexto HTML5 . Es la semántica del código.Esto refiere a que las etiquetas están orientadas a informar al navegador que contienen: que tema trata el titulo y el contenido de sus párrafos. Cuales enlaces son mas importantes con el tema tratado que conectan a las diferentes secciones de las paginas.
En resumen todas estas etiquetas semánticas nos indican cual es el contenido que engloban y cuál es su relación con el conjunto de elementos del documento HTML.




Se puede definir entonces como aquellas etiquetas que sirven para indicar qué son y cuál es el significado de los elementos que contienen dentro. Están orientadas a dar relevancia al contenido mas que a la forma (como se muestran en pantalla una vez renderizadas por el navegador).




las nuevas etiquetas semánticas y la estructura de una pagina web



    Existen una variedad de etiquetas semánticas dentro de html5 en este caso trataremos las que componen  la estructura principal de todo documento web,  ella son: nav, header, section, article, aside, footer.



en la fig 1 se puede apreciar las etiquetas semánticas estructurales que  aportan valor semántico a nuestro documento y mejoran  la búsqueda de nuestra pagina en la web.


<header>

  Representa  el encabezado de la pagina. Por lo general  contiene el título  principal y la barra de navegación (nav).  Además, en muchos casos contiene el logotipo.


<nav>

    La etiqueta nav alberga el menú principal de navegacion del sitio. 

<section>

     El <section> es una etiqueta que tiene la tarea de agrupar las piezas de contenido de la página. Cada página debería tener un <section> y varias piezas de contenido <article>.

<article>

     Contiene el contenido de la pagina. Yes la mas importante para el buscador o robot.

<aside>

     Se usa para colocar información adicional a la página. Suele usarse a los lados de la página. .

<footer>



     Indica el pie de la pagina, contiene información del autor, enlaces, copyright, redes sociales,
términos y condiciones, etc.



   Las etiquetas estructurales que conforman una pagina, web tienen una característica muy singular en cuanto a su  posición, estos elementos no siguen una regla estricta,  y debido a esto  se pueden colocar y anidar los elementos  de diferentes maneras. Podemos colocar el navegador en la cabecera, en el lateral derecho o dentro del SECTIONTambién podríamos tener más de un SECTION en el cuerpo de la página, sueltos o colocados dentro de otras etiquetas como ASIDEEsos SECTION adicionales podrían tener otros ARTICLE o incluso, dentro de un SECTION,hacer otro esquema de cabecera y pie anidando otros HEADER y FOOTER.


   Como vemos, las posibilidades de agrupar, ordenar y colocar estas etiquetas para definir la estructura son infinitas, pudiendo generar distintos tipos de estructuras según las necesidades de cada proyecto. Respetando siempre las reglas básicas que se se deben cumplir a la hora de utilizarlas.




las etiquetas semánticas y su utilidad




    Las etiquetas semánticas estructurales  sirven para que los motores de búsqueda, o cualquier otro mecanismo automático que lea un sitio web, sepa con exactitud qué partes de su contenido corresponden a cada una de las partes típicas de un sitio. Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda como Google a indexar más correctamente los contenidos de un sitio. Así Google sabrá mejor de qué trata tu página.










Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUTALISMO WEB La última tendencia en el diseño web

LOS MESES DEL AÑO CUALES TIENEN 30 DÍAS Y CUALES 31