jueves, 5 de mayo de 2016

COMO CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA TU BLOG EN 5 PASOS




 5 sencillos pasos para crear contenido RELEVANTE para tu blog




¿Alguna vez te has  preguntado que  convierte un blog en un gran blog? ¿Cuál es el secreto? Que hace que lo visiten una y otra vez?

Pues déjame adivinar:    El secreto está en el contenido! si así de facil! 

Un contenido que sorprenda, bien tratado divertido y util  siempre atrae visitantes y se comparte. Estes es un punto indispensable que no debes pasar por alto al crear tu blog. Y si has decidido que ya es la ahora de crear tu propio blog, uno grande al igual que todos los que has visto.

Bueno siempre se siente increíble al principio. Estás lleno de esperanza, de comenzar algo nuevo.

Pero espera un minuto ...   Claro que has leído mucho sobre los blogs, Pero en realidad nunca  has hecho uno antes. Y la primera vez siempre es más difícil.

No estoy tratando de desanimarte. Por el contrario, me gustaría  advertirte sobre los obstáculos que, hay que  enfrentar, al crear un  blogs. No hay duda de que la experiencia es valiosa y esencial. Pero si hay una oportunidad de aprender acerca de los blogs de  sus trucos, de los posibles errores   y  evitarlos, ¿por qué no lo tomas?  Vamos anímate!,

Aquí hay 5 consejos  que te ayudaran  a la hora de crear tu blog tomado de la experiencia de autores de blog de alta reputación.

Lo primero que debes hacer es:

Enfocate en el objetivo y la audiencia

crear contenido convincente para tu blog en 5 pasos



No comiences a escribir el contenido hasta que hayas decidido lo que vas a escribir. Lo primero que tienes  que definir es el foco de tu blog: comida, deportes, moda, estilo de vida, educación, negocios, o cualquier otra cosa que te parezca interesante.

¿Ya  sabe quién sera tu lector ideal?  Debes definir desde el principio quienes podrían estar interesados ​​en tu blog. Trata de ser lo más preciso posible. Escribe como si estás escribiendo para una sola persona.

Anota todo acerca de tu lector ideal: edad, sexo, país, la educación, las esferas de interés, y así sucesivamente. Con base en esto, vamos a crear el  blog, y elegir el tipo y tono de escritura.

Y una cosa más a la  tienes que prestar atención  Escribe contenido sólo si estás interesado en él. Encuentra algo entre lo que te apasiona y lo que al público objetivo probablemente le guste.


Organizar el trabajo

5 pasos que te ayudaran en la creacion de tu blog



Aquí se debes definir cómo se va a publicar. Y recuerda que debes mantener todas tus ideas, notas, borradores, y otras cosas del blog a la mano y en un solo lugar. Elije un organizador o almacena todo el trabajo en Google Docs.



Debes programar la creación del contenido para tus post de blog, cuándo debes comenzar la investigación para cada post. Recuerda que a mayor  contenido de calidad, mayor audiencia  por eso lo ideal seria crear un post diario pero! si ya se;  postear en tu blog no es la única cosa que haces, por eso crear un post una vez a la semana  será bastante bueno.



Los lectores deben entender que todos los lunes, por ejemplo, saben que pueden venir a tu blog y ver un mensaje extraordinario. Debe ser un hábito tanto para ti como para tu audiencia.





Postea contenido diferente


los 5 pasos para crear un blog





Tienes algunas ideas fantásticas sobre qué escribir en tu blog? ¡Estupendo! incluyelos en tu plan de contenido.





Por el contrario si sientes que has perdido inspiración y nada llega a tu cabeza, entonces es el momento para la investigación. Mirando a través de otros blogs de los cuales seas aficionado y asi obtener ideas frescas que te ayudaran a formar una gama de temas relevantes. También, puede analizar el material en esos blogs y ver qué tipos de temas tienen más me gusta y cuales son los mas compartidos en las redes sociales. Sólo tiene que buscar algunos ejemplos en la red. 







¿sabe qué contenido atrae a más visitantes?







El gracioso y entretenido. Todo el mundo, sin importar su edad o condición social, le gusta algún contenido divertido de vez en cuando. El ritmo de vida es intensa y las personas prefieren leer (o mejor aún, ver) algo entretenido. 







el útil. ¿Quién no ama la vida hacks? Gracias a ellos obtenemos conocimiento libre y aprendemos cómo hacer la vida más fácil. Es fantástico que alguien descubrió la manera de gastar menos tiempo en las actividades diarias y el uso de las cosas ordinarias en formas alternativas y creativas, no es así? 




la historia. Bueno, debes ser bueno en la narración para crear algo atractivo. Escribe acerca de tu propia experiencia o de las experiencias de otras personas. Escribir algo único e individual, deja que sus lectores viven la vida de otras personas. Siempre funciona y siempre es emocionante. Todo el mundo le gusta contar y escuchar historias.



Y también hay algunos criterios para el contenido que escribes. Debe ser variado, pegadizo, y original. También debes tener en cuenta lo siguiente:



Elige diferentes tipos de post para tu blog. Además de texto, la visualización también es importante . Crear más contenido visual; siempre es atractivo, sobre todo si es de alta calidad. Publica infografías e ilustraciones. A pesar de que no eres un diseñador gráfico, utiliza sitios web mágicos como Canva o infogr.am también visually y easelly son herramientas útiles para crear contenido visual.



En Internet, el plagio y la copia son comunes, lo cual es algo que siempre debe recordar. Incluso si se preocupan por escribir el contenido original, alguien podría robar tu trabajo. Para comprobar y ver que nadie ha robado tu contenido único, utiliza la aplicación Unplag, para saber si han plagiado tu contenido y mantén los ojos abiertos!





He aquí una lista de los tipos de entradas de blog que puede elegir:



  • Entrevistas - Preguntar a influyentes u otras personalidades interesantes alguna pregunta u opinion sobre algun post creado por este y darte a conocer de esta forma consigues enlaces a tu blog.


  • Tutoriales - Explique a sus lectores cómo hacer algo. Puede ser texto o una guía en vídeo.


  • Noticias - Dile lo que pasó hace poco y lo que es tendencia ahora.


  • Investigación - presenta  una investigación personal sobre un tema y explica lo que muestra u investigación.


  • Presentaciones - Prepara una presentación sobre un tema.


  • Recomendar listas de  herramientas útiles, métodos, ejercicios, consejos, y así sucesivamente. 


  • Organiza a todos como una lista. También puede proporcionar a tus lectores con listas de tareas pendientes.


  • Opiniones - Opiniones de un producto o herramienta, muestran cómo funciona y qué ventajas y desventajas  tiene. Expresa tu propia opinión sobre el producto.


  • Infografía - Proporciona a tu público  datos visualizados.


  • Memes - Deja que algunos memes divertidos residen en tu blog. Ellos siempre atraen a la gente.


  • Mensajes de opinión - comparta sus opiniones sobre ciertos temas.


  • Los estudios de caso - Describe un determinado caso y qué se puede aprender de ella.


  • Podcasts - contar o mostrar algo interesante en tu podcast y dejar que otras personas lo descarguen.


  • Historias - Enviar a una inspiradora historia de tu experiencia personal o de otra persona.


  • Ficción - Publique una historia corta o cualquier otra pieza de  escritura. Es un gran tipo de contenido, por supuesto, si tu blog se centra en la literatura.


  • Artículos como invitado - Interactuar con otros bloggers, intercambiar experiencias, y dejar que ellos publiquen algunos grandes artículos como invitado en tu blog.


  • Concursos - Involucre a sus lectores en un concurso absorbente y dar un premio al ganador.



Escribe sin descanso

contenido extraordinario en cinco pasos


Antes de crear un buen post,  tienes que escribir varios borradores. Algunos de ellos van a ser malos. No tengas miedo de escribir malos borradores. Es el flujo de trabajo y no hay nada de qué preocuparse. Trabaja un poco, y escribe diariamente, anota  algunas ideas. Piensa en lo que va a estar en tu próximo post.

Una habilidad que los bloggers deberían dominar es escribir  títulos potentes. En primer lugar, tienes que leer otros blogs, analizar sus títulos, y elegir aquellos que te  atraen personalmente. Trata de averiguar qué es exactamente lo que atrae de estos títulos. esta guía es una herramienta que te ayudara mucho headlineguide proporcionada por  Henneke Duistermaat, un redactor con experiencia.

Así mismo, no hay que olvidar que todas las fuentes que utiliza para tu contenido web deben ser creíbles. Es la regla número uno para todo el que escribe:  comprobar, dar pruebas, y basarse únicamente en fuentes confiables. Por otra parte, no te olvide de dar crédito a los autores del material que utilices. Se un blogger honesto, no un imitador.

Y por  último  comprobar a fondo todo lo que escribes. No publiques la entrada en el momento en que haya terminado la misma. Tómate tu tiempo lejos de ella y luego vuelve de nuevo al proyecto. Que sea lo más perfecto posible. No estará mal como consejo que  contrates a un corrector de pruebas. No importa si eres un gran escritor, todo el mundo comete errores tipográficos, y un corrector de pruebas es una especie de lector de prueba. 



Interactua con tu audiencia 

la creacion de blog y el contenido tener en cuenta estos 5 pasos


¿Crees que después de que has publicado tu post terminaste?  Déjame decirte que no. Las parte más interesantes se producen después de la publicación. Debes invitar  a  qué comenten  sobre tu post comprueba otras entradas del blog, comparte tu experiencia o sugiere soluciones al problema.

Si tu contenido está dirigido de una manera adecuada y los temas que has elegido son interesantes para tus lectores ideales, con mucho gusto comentaran. Pero a veces, incluso siendo un post de alta calidad y original tienen unos pocos likes, y 0 compartir. E incluso no hay comentarios. Es necesario  reparar esto cuanto antes así que;  debes provocar discusiones, utilizar las llamadas a la acción e interactuar con tus lectores de cualquier otra manera posible que pueda iniciar  discusión y/o genere comentarios.

Los bloggers tienden a cometer el siguiente error: Reciben un gran número de comentarios, y no responden a ninguno. Tomate el  tiempo necesario  para el seguimiento de los comentarios y proporcionar a tu audiencia una  oportuna respuesta. Estar listo para recibir comentarios en desacuerdo. Es una parte indispensable del blogs  siempre habrá quien no le guste o no este de acuerdo con lo que dicen otras personas. Es necesario desarrollar una actitud especial para este tipo de situaciones y tomarlo de la mejor manera. Recuerda se trata que tu post genere comentarios bien sea a favor o en contra.


Hasta aquí el post espero les haya gustado, siempre tratando de hacer el mayor esfuerzo para llevarles la mejor y mas oportuna información porque se lo merecen.  y no olviden de comentar.


http://www.jeffbullas.com/

https://images.google.com/











0 comentarios :

Publicar un comentario