NUEVA TARJETA ESIM Y LA REVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN MOVILES



 En esta gráfica  muestra un ejemplo de lentes wereables  




Este 22 de febrero se llevo a cabo el Mobile World Congress en Barcelona España donde la GSMA (Global Strategic Marketing Alliance grupo de comunicación formado por empresas de publicidad) anuncio la nueva tarjeta eSIM.

Tanto Apple, Samsung , AT&T, Verizon, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras defienden la puesta a punto de esta nueva tarjeta. Pero que es una tarjeta ESIM.



QUE ES UNA TARJETA eSIM?





A diferencia de la tarjeta SIM (o el chip) de los teléfonos móviles que son pequeñas laminillas de plástico que llevan incrustada un núcleo o chip y que pueden ser removidas, contiene los datos del cliente y por medio del cual se conecta con la operadora de telefonía . Las eSIM o SIM electrónica sera parte del circuito integrado del dispositivo. En otras palabras las eSIM irán incrustadas en el interior del teléfono móvil.



VENTAJAS  





  • Podrás cambiar de operadora por medio del teclado 
  • Seras tu y solo tu quien decide cuando y con que operadora vincular 
  • Activar servicio y configurar perfiles remotamente 
  • Almacenamiento de varios perfiles de distintos operadores 
  • Al tener perfiles de diferentes operadores, podrá cambiar de compañía cuando viaje y usar siempre una tarifa de un operador local ahorrándose coste de roaming internacional. 



DUDAS/ PREGUNTAS / INCERTIDUMBRES




Sabemos que toda tecnología nueva supone cierta suspicacia, tiempo de adaptación y también cierta incertidumbre y/o preguntas a la hora de presentarse algún percance con nuestro dispositivo como:

  • Se daño mi smartphone como transfiero mis perfiles a otro nuevo smartphone
  • Mi viejo smartphone de tarjeta SIM puede operar con esta nueva tecnología
  • Como conectar los dispositivos wearable sin pantalla


Para que la nueva eSIM llegue a buen puerto debe superar con éxito un reto importante: sus especificaciones estas deben ser aceptadas por las operadoras, los fabricantes de smartphones y las empresas que actualmente están fabricando las tarjetas SIM físicas.









Los encargando de definir estas especificaciones existe desde hace tiempo, y no está constituido únicamente por Apple, Samsung y las operadoras que he mencionado antes, sino también por otros fabricantes de teléfonos móviles, como Huawei, Sony y LG, e incluso por varios fabricantes de tarjetas SIM, como STMicroelectronics, Valid y Oberthur Technologies, entre otros. Es esencial que lleguen a un acuerdo porque la eSIM aspira a ser un estándar que garantice la interoperabilidad con independencia de la operadora, del fabricante del móvil y del propietario de la propia SIM  es normal que los usuarios, por el momento, adoptemos una postura 
recelosa hasta que veamos cómo resuelven los actores involucrados todos estos interrogantes. Lo que es evidente es que los usuarios adoptamos una nueva tecnología si nos ofrece mejoras claras frente a sus predecesoras, y no una experiencia más engorrosa. Esperemos que lo que nos depara la eSIM sea apetecible.





 ..Y PARA CUANDO?


 

Dicho todo esto se preguntaran para cuando sale al mercado, cuando podremos disfrutar de esta tecnología.

Se tiene previsto que la primera versión de la eSIM está pensada para 'wearables' y llega en marzo de 2016. La segunda,  en junio del mismo año, funcionará en 'smartphones'. 


El futuro es hoy y ya es un hecho la llegada de las eSIM, veremos la convivencia de estas dos tecnologías en los próximos años la SIM fisicas y las eSIM hasta que termine por imponerse esta ultima mientras estaremos al tanto para traerles las ultimas novedades.











Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUTALISMO WEB La última tendencia en el diseño web

LOS MESES DEL AÑO CUALES TIENEN 30 DÍAS Y CUALES 31

HTML5 NUEVAS ETIQUETAS SEMANTICAS