jueves, 28 de abril de 2016

LAS PALABRAS CLAVES EN EL MARKETING DIGITAL





EN POCAS PALABRAS LA CLAVE DEL MARKETING DIGITAL












las keywords o palabras claves   en el marketing digital revoluciono la manera de promocionar  un producto o servicio en Internet a diferencia del marketing tradicional donde el cliente es abordado hasta la saciedad  por todos los medios de comunicación bien sean impresos,y/o audiovisuales,  con la sola idea de vender, vender. y vender. Y aunque es practica común y no esta en desuso, es sumamente costosa.  Por esto  el marketing digital  tiene un auge sorprendente, ya que; al contrario del marketing tradicional  su filosofía se basa en la premisa de "no busques a tus clientes para venderles haz que ellos te encuentren a ti" también es mas efectiva, global, y económica.   un vendedor tradicional se preguntaría pero como voy a esperar que me encuentren para venderles?.



 No busques a tus clientes para venderles haz que ellos te encuentren a ti...  



      A lo  que un experto en marketing digital respondería no es cuestión de esperar sino de ofrecer, educar, enseñar, entrenar a ese cliente habido de apoyo y  orientación  en búsqueda de solución a sus problemas por muy pequeños que sean, es pensar como el cliente; sentir como el cliente; y padecer como el cliente  una vez que te pongas en los zapatos de tu cliente sabrás como y que ofrecerle de manera oportuna es este el principio o la clave en la cual se basa el marketing digital.




    Ofrecer, educar, enseñar, entrenar a ese cliente habido de apoyo y  orientación  en  búsqueda de solución a sus problemas




EN TRES PALABRAS EDUCAR PARA VENDER 

Como todos sabemos Internet es la biblioteca digital mas grande existente hoy,  y es normal que una persona  que necesite solucionar un problema,  primero haga una consulta a este medio  antes de tomar una decisión de compra, es allí donde entra en juego nuestra web,    pero como?  sencillo! bueno no tan sencillo,  vamos por parte:


  • primero debemos  ofrecerle temas informativos acerca del problema que esta presentando, que la persona se empape de información en torno a su problema, que se eduque

  • segundo una vez que este reconozca su problema esta en disposición  o urgido de una solución y por supuesto a merita de mas información, es en este punto donde entra en juego los temas de solución  al problema 

  • y en este tercer y ultimo punto ya el cliente reconoce y esta consciente de su problema y buscara  una solución, aquí entra en juego los temas referente a la mejor solución al problema, debemos ofrecerle  aquí la mejor opción


Y he aquí la pregunta; como hago para crear estos temas?   la repuesta es   tienes que empezar por las palabras, si!  frases o preguntas que  una persona haría ante un problema presente. Estas son las palabras claves o Keywords.



Los keywords o palabras claves  son las palabras escritas en los motores de búsqueda. Son los temas de los cuales los buscadores (las personas que buscan) están tratando de aprender.

LA CLAVE ESTA EN LAS PALABRAS


Presentaremos un ejemplo para tratar de entender mejor de que trata; Juan Caceres de camino a casa después de un arduo día de trabajo se encuentra que se ha dañado la perilla de la puerta principal, si es posible  quisiera reparar la perilla y aunque no sabe le gustaría aprender, y si esto no es viable ni modo le tocaría comprar otra perilla. Juan consultaría en Internet  y se formularia una serie de  preguntas que puede tener de las que tu empresa ofrece soluciones? como por ejemplo:

  • Como reparar la perilla de la puerta principal 
  • Es posible reparar la perilla de la puerta principal de una casa 
  • Son reparables las perillas de la puerta principal de una casa
  • Mejores marcas de perillas para puerta principal

La palabra perilla en este caso seria la palabra clave de cola corta  y el conjunto de palabras  como por ejemplo "como reparar la perilla de la puerta principal" seria una palabras clave de cola larga definición que haremos a continuación.


Existe dos tipos de palabras claves las generales o de cola corta y las especificas o de cola larga

 GENERAL O DE COLA CORTA

Una palabra general o de cola corta es aquella que abarca una amplia variedad de genero, tipos, clases etc. En el ejemplo anterior la palabra "PERILLA" abarca muchos tipos de esta.


ESPECIFICA O DE COLA LARGA


Es aquella combinación de palabras que tienen un alcance puntual y van directo a un tema cerrado o especifico ejemplo "como reparar la perilla de la puerta principal"  su especificidad es mas puntual y trata un tema especifico.

Bueno amigos hasta aquí hemos aprendido el porque de la importancia de esta palabras en el marketing digital  de ellas depende el desarrollo del contenido de nuestros post en blog o web podríamos decir que es la materia prima para nuestros posts de blog

Para finalizar  te doy las gracias por haber leído este post y espero que te sea de mucho provecho este  es el inicio de una serie de post que estaré elaborando sobre el marketing digital así que esta atento para la próxima publicación donde ahondaremos mas sobre las palabras claves como utilizar la aplicación  Google Adwors Keywords Tools para ubicar palabras claves entre otros tópicos.


 gracias y no olvides de dejar tu comentario.





PALABRAS CLAVES EN EL MARKETING DIGITAL







0 comentarios :

Publicar un comentario