lunes, 4 de abril de 2016

SAMSUN GALAXY S7 ya en Venezuela



Samsung Galaxy S7

Diseño y acabado

Uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año ya está en el Venezuela. Se trata del Galaxy S7 de Samsung. modelo que también viene en dos versiones: el S7 y el S7 Edge, Galaxy S7 ofrece grandes novedades básicamente en tres aspectos: en su desempeño general; en la tecnología de sus cámaras; y en su resistencia al agua y al polvo con certificado IP 68, característica ausente en el S6.
El Galaxy S7 tiene una pantalla de 5,1” y el Galaxy S7 Edge 5,5” por tratarse de la versión más Premium. Las diferencias son mínimas y muchas de las cosas descritas a continuación también se presentan en el modelo S7 .




VENEZUELA SAMSUNG GALAXY 7




El Galaxy S7 conserva su tamaño de 5,1 pulgadas, está fabricado en aluminio en sus bordes y cubierto por Gorilla Glass 4 en la parte trasera y frontal. Este Gorilla Glass es más denso que en sus predecesores, dando lugar a un teléfono más contundente y robusto. El cristal está curvado también en la parte delantera, por supuesto menos que en el Edge, pero sí consiguiendo ese acabado 3D que vamos viendo en muchos terminales en los últimos meses. De hecho, esta curvatura hace que en muchas fotos el S7 parezca el S7 Edge por los reflejos.







Entre los cambios con respecto al S6, encontramos que en la parte trasera Samsung ha traído la curva hacia los bordes como en el Note 5, mejorando mucho el agarre. Esto, unido a su tamaño lo convierten en uno de los smartphones más cómodos y manejables que hemos tenido entre manos. tambien encontramos otro cambio: la protuberancia de la cámara principal la cual se ha reducido hasta la mínima expresión, ahora es de 0,46 mm, 4 veces más pequeña que en el S6. Esto hace que sea totalmente plano sobre cualquier superficie.







En el frontal encontramos de nuevo los sensores de luz, la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el botón de inicio y los dos botones capacitivos de Samsung. El botón de inicio aloja de nuevo el sensor de huellas dactilares, que en esta ocasión es algo más ancho y sobresale, y su borde ya no tiene otro acabado siendo del mismo color que el resto del smartphone.En los laterales encontramos solo tres botones. El lado izquierdo aloja los de volumen el derecho el de encendido. La diferencia está en la ranura superior, que ahora aloja una bandeja con un hueco para una tarjeta nano SIM y otro para una tarjeta microS junto al micrófono cancelador de ruido. 





La parte inferior se mantiene igual. Volvemos a encontrar aquí el altavoz, el puerto microUSB y el mini jack para auriculares. La principal razón por la que Samsung no se ha lanzado al USB tipo C es que no es compatible con muchos de sus accesorios ya fabricados, principalmente las gafas VR. 




El Galaxy S7 ha ganado algo de grosor, bastante inapreciable. Según Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, era necesario si queríamos una batería mayor, ranura microSD y la desaparición de la protuberancia de cámara. 




El Galaxy S7 mejora con destalles muy sencillos el diseño del S6, sobre todo en su ergonomía, y consigue transmitir que estamos ante un smartphone totalmente nuevo. Es una pieza que atrae todas las miradas, sobre todo los terminales dorado y plateado (aunque a su vez no son para todos los gustos), de una elegancia que hemos visto en pocos fabricantes (tal vez solo Sony es comparable). Además, para mi gusto algo clásico, este smartphone es más elegante que el Edge. Esta es mi opinión personal, me veo más cómodo con el S7. Es un smartphone más serio y sobrio que su hermano. 



Samsung Galaxy S7 – Pantalla


El Galaxy S7 trae una pantalla superAMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, al igual que en el S6. Su densidad de píxeles se queda en los 577 ppi, una monstruosidad. Como ya hemos visto en los últimos Samsung de gama alta, estamos ante un panel sublime con un nivel de brillo y detalle estupendos. 

pantalla  samsung S7




El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente dependiendo de las condiciones de luz. Es muy fácil ver cómo cambia la pantalla si pasamos de un ambiente oscuro a uno con mucha luz. El Panel del S7 se lee sorprendentemente bien bajo la luz directa del sol aunque sus ángulos de visión empeoran en ese caso.



Ni el S7 ni el S7 Edge traen 3D Touch ni Force Touch como el iPhone 6s o el Huawei Mate S. Samsung no ha incluido nada que se le parezca en este smartphone. 




Samsung Galaxy S7 – Funciones especiales
Always ON




EL Galaxy S7 trae algunas funciones extra pero sin florituras. Always On es una función del S7 por la que una parte de la pantalla se queda activa, en ella podemos ver calendario, hora, y notificaciones. Según Samsung esto no afecta a la vida de la batería. Os puedo asegurar que la afecta poco, pero la afecta. Durante varias horas con Always On y el smartphone en reposo, el porcentaje de batería baja a doble velocidad con Always On que sin él. Yo lo he desactivado. 





Tras perderse en el Galaxy S6, el S7 ha conseguido aprobar el certificado IP 68 con su nuevo smartphone. Lo podemos sumergir hasta 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos. También es resistente al polvo. Esta es una protección mayor que la del S5, y por supuesto mayor que la inexistente en el S6. De nuevo otro detalle de Samsung para contentar a los usuarios. 




Una de las grandes novedades del Galaxy S7 es Game Launcher, un centro donde podemos interactuar con nuestros juegos y que añade características curiosas durante el juego. Cada vez que juguemos a un juego tendremos disponible un menú desde el que podemos interactuar con el juego: hacer captura de pantalla, grabar vídeo, compartir o compartir incluyendo nuestra cara. 




También tiene un modo para los gamers más empedernidos, con el que podemos pausar notificaciones y reservar todo el poder del terminal para jugar. 


Los S7 son, además, los primeros smartphones del mundo compatibles con Vulkan. Con este sistema podemos esperar mayor realismo en los gráficos en juegos optimizados para este sistema.
Escáner de huellas


El Galaxy S7 trae el escáner de huellas ya visto en el S6, alojado en el botón de inicio. Sus funciones extras van muy ligadas a Samsung Pay. El escáner nos vale para pagar en comercios y aumentar la seguridad de nuestras transacciones, además de para desbloquear el teléfono. Además, Samsung Pay ya está disponible desde marzo en España. 



Lo Típico del  Samsung


Samsung sigue insistiendo con algunas de sus opciones de toda la vida. En el Galaxy S7 no falta S-Health ni el sensor de ritmo cardíaco, que se encuentra en el mismo lugar, junto al flash LED. De nuevo encontramos también NFC, y casi cualquier utilidad que podamos imaginar en un smartphone, a excepción del puerto infrarrojos. 




Samsung Galaxy S7 – Software


El nuevo Galaxy S7 llega con Android 6.0.1 Marshmallow y un TouchWiz básicamente idéntico al del S6 Edge+ y al del Note 5. Estamos ante el TouchWiz más ligero de la historia pero que, muy a su pesar, sigue siendo TouchWiz. Las novedades de la interfaz tienen que ver con la adaptación a Marshmallow pero no hay grandes novedades. El S7 recibirá actualizaciones de seguridad mensuales.




En cuanto a aplicaciones preinstaladas hay un total de 7 de Samsung, 9 de Google, 6 de Microsoft, 3 de redes sociales (las de Mark Zuckerberg) y algunos básicos. En total encontramos unas 30-35 aplicaciones preinstaladas, la mayoría de ellas bastante útiles. Si lo compras a través de operadora, este número podría variar. 






Samsung Galaxy S7 – Rendimiento


Samsung ha mejorado el ya super poderoso S6 con el nuevo procesador Exynos 8890. tanto el S7 como el S7 Edge se coronan como los smartphone más potentes con su Exynos, dejando en segundo lugar al Huawei Mate 8 tras dos meses de reinado.



El nuevo procesador de Samsung tiene cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, acompañados con 4 GB de RAM. En cuanto a los problemas de calentamiento, los nuevos S7 traen una tubería con refrigeración líquida en su interior. El smartphone se calienta, por ejemplo a la hora de jugar a juegos o sincronizar aplicaciones con Google Play, pero no es nada alarmante. 


La memoria interna UFS de 32GB trae la mayor velocidad que hemos visto en un smartphone, de 389 MB/s en lectura y 68Mb/s de escritura. Esto es, es 2,45 y 1,39 veces más rápido, respectivamente, que el Nexus 6P


En la vida diaria nos damos cuenta de esta potencia al reiniciar el smartphone o al instalar y abrir aplicaciones. Y sobre todo, y sobre todo verás la diferencia si te pasas de un smartphone viejo al nuevo S7. Desde luego si te pasas de un gama alta del 2015 al S7 olvídate de notar gran cosa.


Uno de los puntos negativos es su memoria interna, esos 32 GB. Se puede expandir vía microSD hasta 200 GB, pero esos 200 GB no se puede utilizar de forma nativa como almacenamiento interno (función soportada por Android Marshmallow), aunque sí a través de un hack que yo personalmente no recomiendo hacer. 

GALAXY S7 (EXYNOS 8890)GALAXY S6 HUAWEI MATE 8
VELLAMO METAL274325852917
VELLAMO MULTI CORE337131923390
ANTUTU 6.0.41302707670390040
BASEMARK X 1.1 HIGH3113115134




Samsung Galaxy S7 – Audio


El altavoz del Galaxy S7 se escucha de forma alta y clara, pero no deja de ser mono. Está diseñado más para escuchar audio de vídeos cortos que para escuchar música de continuo. El Galaxy S7 también trae una aplicación para grabar voz con distintos ecualizadores, usando los micrófonos de la parte inferior y superior para una mayor nitidez. 



Samsung Galaxy S7 – Cámara




Este sensor Sony trae una tecnología dual-pixel que solo se encuentra en cámaras reflex y que ningún smartphone ha incluido hasta ahora. Esto significa que cada píxel del sensor incluye dos fotodiodos, y todos los fotodiodos de la matriz funcionan para enfocar. Esto es, 24 millones de fotodiodos se centran en enfocar. Para haceros a una idea, solo 120.000 fotodiodos enfocaban en la cámara del S6 y ya daba resultados excepcionales.


SAMSUNG GALAXY S7 EN VENEZUELA




La cámara del S7 podria ser la mejor en un smartphone, sobre todo en condiciones de poca luz.
En la práctica la cámara del S7 enfoca tan rápido que es casi imperceptible. Es tan rápida que asusta, hace muy buenas fotos, pero casi no te da tiempo a pensar en la foto antes de que haya enfocado. y tan rápida que a veces salen mal las fotos por nuestra culpa, porque no somos tan rápidos como el smartphone. El modo manual en condiciones de poca luz es capaz de conseguir instantáneas espectaculares y sin abusar del post-procesado.


Otro detalle son las fotos nocturnas, hace fotos estupendas con poca luz. Pero a veces es capaz de recibir tanta luz que lo que obtenemos es una foto poco real, en el modo automático. Esto tiene solución si vamos al modo manual y jugamos con el ISO y la exposición, consiguiendo fotos realmente espectaculares con poca luz. En definitiva la cámara del S7 podría coronarse como la mejor cámara en un smartphone, sobre todo si jugamos con los modos manuales. La cámara frontal tiene una apertura de f/1.7 con 5 megapíxeles. No hay mucho que señalar en este sentido.
En cuanto a la interfaz de cámara no hay grandes novedades con respecto al S6, de nuevo tenemos las opciones de siempre y vídeos en 4K, fast motion, slow motion y modos muy útiles como el enfoque selectivo.




Samsung Galaxy S7 – Batería


Otra petición de los usuarios atendida: el Galaxy S7 sube su batería desde los 2550 mAh hasta los 3000 mAh. Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, nos comentaba que esto ha sido gracias a una nueva tecnología de baterías moldeables, puesto que el terminal no ha aumentado en tamaño y además ha curvado sus bordes hacia adentro en la parte trasera. Así cabe más en el mismo espacio.


La batería del Galaxy S7 llega hasta el final del día sin problemas con un uso intensivo.


El S7 trae carga rápida y consigue llegar al 100% en 90 minutos. Este tiempo sube a los 120 minutos si usamos el cargador inalámbrico. También tiene un modo de ahorro de batería que incluso tiene una opción para modificar la resolución de la pantalla durante los juegos y así ahorrar en ese momento dramático en el que pasamos la barrera psicológica del 14% restante. 

En la vida diaria el Galaxy S7 nos llegará al final del día con un 10-15% de batería con un uso intensivo. Si no somos muy adictos al smartphone, nos podría durar hasta el mediodía del día siguiente.


Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas 




TIPO: 
Smartphone 
MODELO: 
S7 y S7 edge 
FABRICANTE: 
Samsung 
DIMENSIONES: 
142,4 x 69,6 x 7,9 mm 
PESO: 
152 gr 
TAMAÑO DE BATERÍA: 
3000 mAh 
TAMAÑO DE PANTALLA: 
5,1 pulgadas 
TECNOLOGÍA DE PANTALLA: 
AMOLED 
PANTALLA: 
2560 x 1440 píxeles (577 ppi) 
CÁMARA FRONTAL: 
5 megapíxeles 
CÁMARA TRASERA: 
12 megapíxeles 
FLASH: 
Dual-LED 
VERSIÓN DE ANDROID: 
6.0.1 - Marshmallow 
INTERFAZ DE USUARIO: 
TouchWiz 
RAM: 
4 GB 
MEMORIA INTERNA: 
32 GB
64 GB 
MEMORIA EXTRAÍBLE: 
microSD 
CHIPSET: 
Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820 
NÚMERO DE NÚCLEOS: 
8
VELOCIDAD MÁXIMA: 
2,6 GHz
2,15 GHz 
CONECTIVIDAD: 
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 







CARACTERÍSTICAS EN EL DISEÑO DEL GALAXY S7 EDGE 5.5"
CARACTERISTICAS DEL GALAXY S7 AHORA EN VENEZUELA



Como en las versiones anteriores se mantienen las líneas elegantes y sofisticadas. Hay un detalle, pequeño, pero que hace una gran diferencia: los lados de la parte trasera también son curvados. lo cual permite un mejor agarre del equipo, teniendo en consideración que el vidrio en la parte posterior hace que sea resbaladizo. Su pantalla de 5,5” Quad HD Super Amoled. Reproduce muy bien los colores. Trae dos principales novedades: primero, la función Always On, que la mantiene encendida con la hora, fecha y notificaciones, sin gastar la batería. Esta también está presente en el Galaxy S7. La otra novedad es que el menú lateral Edge se ha mejorado, pues ahora se tiene la posibilidad de incluir más accesos directos.


Viene con el sistema operativo Android 6 (Marshmallow) que, entre sus funciones, ayuda a mejorar el consumo de la batería. Otra de las cosas en la que se ha mejorado es en la capa de personalización de Samsung: TouchWiz se ve bien, facilita el trabajo.




Conclusión y evaluación.



Samsung está empeñada en hacer del S7 Edge un éxito, olvidando el S7, como se puede apreciar en su lanzamiento en Venezuela. . Al S7 lo discriminan un poco es mi opinion personal. El S7 sigue siendo la estrella para mí. Además, en esta ocasión, es el que ofrece verdaderos cambios en diseño. 




Estamos ante un S que ha conseguido aunar diseño y contentar al usuario como nunca, algo que no ocurría desde el S3. Un smartphone muy bien logrado. Samsung ha dado con el smartphone perfecto que es, nada más ni nada menos, que una evolución sólida y lógica de los seis Galaxy S teléfonos anteriores. 


El Samgung galaxy S7 es excepcional en cuanto a rendimiento, por su memoria expansible, la rapidez y calidad de su  cámara,  su excelente pantalla y su resistencia al polvo y al agua, tenemos que acotar tambien que tiene sus contras en cuanto al TouchWhiz poco renovado y su  precio nada accesible para el común del Venezolano ya que este   ronda alrededor de los 800.000 Bs.







0 comentarios :

Publicar un comentario